Registre su Reclamos en Línea
Cualquier persona que acredite su condición de titular o usuario del servicio, o de tercero que posea legítimo interés para presentar una reclamación por considerar que se le está vulnerando un derecho. La reclamación puede ser interpuesta y/o tramitada a través de un representante facultado con poder general o especial.
Registrar su ReclamoSeguimiento de Reclamos en Línea
Realice el seguimiento de sus reclamos en el siguiente enlace, es muy importante tener en mano el número de reclamo, en caso de no tenerlo, podría verificarlo: Ingresando a su correo electrónico con el cual se registro el mismo, o llamar a nuestro Fono-Usuario (042) 558474 para indicarle su numero de reclamo asignado.
Consultar su ReclamoDISPOSICIONES LEGALES:
- Procedimiento Administrativo de Reclamos de los Usuarios de los Servicios Públicos de Electricidad (Descargar)
- Resolución de Sala Plena N°001-2006-OS/JARU (Descargar)
- Resolución de Sala Plena N°002-2009-OS/JARU (Descargar)
- Resolución de Sala Plena N°001-2011-OS/JARU (Descargar)
PRECEDENTES DE OBSERVANCIA:
Un reclamo es una acción que tiene derecho a presentar el usuario cuando está en desacuerdo sobre su servicio de luz.
Si tiene alguno de los siguientes problemas:
El reclamo podrá presentarse en forma verbal o escrita
Los usuarios del Servicio de electricidad, los titulares de este servicio y también terceras personas con legítimo interés. Los reclamos pueden interponerse directamente o través de un representante autorizado mediante una carta poder simple. Sin embargo, para conciliar, celebrar transacciones o llegar a acuerdos para solucionar el conflicto de intereses, renunciar a derechos, desistir o efectuar cobros de sumas de dinero, el representante debe contar con poder especial otorgado mediante documento con firma legalizada notarialmente o ante funcionario autorizado.
- Negativa a la instalación del suministro.
- Excesivo consumo.
- Exceciva facturación.
- Recupero de energía.
- Cobro indebido.
- Corte del servicio.
- Negativa al incremento de potencia.
- Negativa al cambio de opción tarifaria.
- Reembolso de aportes o contribuciones.
- Reubicación de instalaciones que se encuentren bajo responsabilidad de SERSA.
- Mala calidad (tensión, interrupciones)
- Deuda de terceros.
- Otras cuestiones vinculadas al servicio.
Puedes presentar un recurso de reconsideracón o Apelación.
Las quejas sirven para poner en conocimiento de JARU los actos de las empresas distribuidoras que vulneran las garantías reconocidas por la Directiva de reclamos o que generan defecto en la tramitación del procedimiento de reclamo, con la finalidad de que se corrijan dichos defectos.
La queja debe ser presentada en cualquiera de las oficinas o pagina web de OSINERGMIN, también en la concesionaria, quien deberá remitirla a OSINERGMIN. La queja debe ser presentada mediante el FORMATO 3 - Anexo2
Requisitos de Adminisbilidad de la QUEJA
-
1
Nombre completo
del usuario -
2
Número de DNI
(Fotocopia) -
3
Descripción clara y
concreta de los hechos -
4
Domicilio para
notificar -
5
Firma o huella
digital
Operará el silencio administrativo en los siguientes casos:
JUNTA DE APELACIONES DE RECLAMOS DE USUARIOS