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SERSA - CLIENTES MAYORES

Requisitos para obtener un nuevo suministro en Media Tension

Potencia hasta 50 kW

Todo el proceso de tramite para la instalación de suministro en media tensión se rigen a la “Norma de procedimientos para la elaboración de proyectos y ejecución de obras en sistemas de distribución y sistemas de utilización en media tensión en zonas de concesión”, emitida según Resolución Directoral Nº 018-2002-EM/DGE.

Paso 1. Solicitud de factibilidad y fijación de punto de diseño para el proyecto. Adjuntando lo siguiente:

  • Documento de identidad del solicitante.
  • Copia del documento que acredite la propiedad del predio
    • Copia certificada de inscripción de registro de predios (Actualizada y vigente).
    • Título de propiedad.
    • Contrato Compra/venta Notarial.
    • Declaratoria de herederos.

Para Sistemas de Distribución

a) Copia del documento que acredita la representatividad legal del Interesado.
b) Plano de ubicación en escala 1/ 5 000 o 1/ 10 000 con indicación de las vías de acceso al área a electrificar o referencias físicas que permitan su fácil ubicación con respecto a las instalaciones existentes.
c) Plano de lotización aprobado por la Municipalidad Provincial o Distrital (un plano con firma y sello de la Municipalidad en original), en escala 1/ 500, 1/ 1 000 o 1/ 2 000.
d) Copia del documento por el que la Municipalidad aprueba los estudios preliminares de Habilitación Urbana o Pre-Urbana, según corresponda, o documento que aprueba el plano de lotización.
e) Cuadro de cargas firmando por ingeniero electricista o mecánico electricista.

Para Sistemas de Utilización en Media Tensión

a) Copia del documento que acredita la representatividad legal del Interesado.
b) Plano de ubicación en escala 1/ 5 000 o 1/ 10 000 con indicación de las vías de acceso al área a electrificar o referencias físicas que permitan su fácil ubicación con respecto a las instalaciones existentes.
c) Copia del documento que acredita la propiedad del predio. En caso de predios alquilados, presentar adicionalmente la autorización notarial escrita del propietario para solicitar el suministro eléctrico ante el Concesionario.
d) Cuadro cargas con máxima demanda, factor de simultaneidad y relación de equipos.

El Concesionario fijará el punto o los puntos de diseño dentro de los plazos indicados a continuación contados a partir de la fecha de presentación de la solicitud.

  • Para Sistemas de Distribución: diez (10) días útiles
  • Para Sistemas de Utilización: siete (7) días útiles

El plazo de validez del punto de diseño será de dos (2) años.

Paso 2. Revisión de proyecto:

Solicitud del Interesado o del Ingeniero Proyectista al Concesionario para que efectúe la revisión del proyecto, adjuntando una (1) copia del mismo (firmado y sellado por el Ingeniero Proyectista) con el contenido correspondiente indicado en el artículo 11.2 de la Norma.

Complementar la solicitud con la siguiente documentación:

  • Documento mediante el cual el Interesado designa al Ingeniero Proyectista. La designación puede estar contenida en las solicitudes de Factibilidad de Suministro, Punto de Diseño o Revisión de Proyecto.
  • Certificado vigente de habilitación profesional del Ingeniero Proyectista emitido por el Colegio de Ingenieros del Perú.

Paso 3. Aprobación de proyecto:

Solicitud del Ingeniero Proyectista dirigida al Concesionario, para que efectúe la aprobación del proyecto adjuntando lo siguiente:

Para Sistemas de Distribución

a) Tres (3) copias del proyecto firmado y sellado por el Ingeniero Proyectista con el contenido correspondiente indicado en el artículo 11.2 de la Norma.
b) Archivo magnético del proyecto.
c) Informe de levantamiento de observaciones.
d) Documento mediante el cual el Interesado se compromete a disponer la reserva de áreas para las subestaciones de distribución, en los términos y condiciones previamente acordados con el Concesionario.

Para Sistemas de Utilización en Media Tensión

a) Tres (3) copias del proyecto firmado y sellado por el Ingeniero Proyectista con el contenido correspondiente indicado en el artículo 11.2.1. de la Norma.
b) Informe de levantamiento de observaciones.

EJECUCIÓN DE OBRAS

Paso 4. Inicio de obra:

Carta del Interesado dirigida al Concesionario dando aviso del propósito de iniciar la obra con una anticipación no menor a siete (7) días útiles, presentando además al Contratista Especialista y al Ingeniero Residente, adjuntando lo siguiente:

a) Una (1) copia del proyecto aprobado por el Concesionario y vigente. En caso de tratarse de la ejecución parcial de un proyecto, indicar en los planos del proyecto las partes a ejecutar y explicar las razones para no desarrollar la totalidad del proyecto.
b) Copia del documento de aprobación del proyecto emitido por el Concesionario.
c) Para Sistemas de Distribución, copia del documento que acredita la representatividad legal vigente del Interesado.
d) Certificado vigente de habilitación profesional del Ingeniero Residente emitido por el Colegio de Ingenieros del Perú.
e) Copia del Registro de Contratista Especialista emitido por CONSUCODE. Nota: en caso de sistema de utilización ver numeral 6.8. de la Norma.
f) Cuaderno de obra foliado para obra pública.
g) Cronograma actualizado de ejecución de obra.
h) Metrado total de la obra.
i) Copia de la póliza de seguros contra accidente y por trabajo bajo riesgo.

Paso 5. Ejecución de pruebas:

Carta del Contratista Especialista solicitando al Concesionario programar el día y hora para efectuar las pruebas correspondientes, adjuntando dos (2) copias del expediente final de construcción, firmado y sellado por el Ingeniero Residente, que comprende:

a) Memoria descriptiva.
b) ) Especificaciones técnicas.
c) Planos de construcción.
d) Copia certificada del Protocolo de Pruebas de los transformadores de Potencia.
e) Para los Sistemas de Distribución, el inventario valorizado y copia de las facturas de los materiales utilizados.
f) Para los Sistemas de Utilización copia de la factura equipos principales.

Paso 6. Recepción o Conformidad y Puesta en Servicio:

Para Sistemas de Distribución

Carta del Interesado al Concesionario solicitando emitir el documento de recepción y fijar fecha de Puesta en Servicio de la obra, adjuntando lo siguiente:

a) Tres (3) copias del expediente final de construcción, firmado y sellado por el Ingeniero Residente, comprende:
  • Memoria descriptiva.
  • Especificaciones técnicas de equipos y materiales.
  • Planos finales de construcción.
  • Inventario valorizado.
  • Metrado de la obra.
b) Copia de las facturas de los equipos y materiales instalados.
c) Copia del acta de las pruebas.
d) Archivo magnético del expediente de replanteo.
e) Carta de garantía de obra del Contratista Especialista.

Para Sistemas de Utilización en Media Tensión

Carta del Interesado al Concesionario solicitando emitir el documento de Conformidad y fijar fecha de Puesta en Servicio de la obra, adjuntando lo siguiente:

  • Tres (3) copias del expediente final de construcción, firmado y sellado por el Ingeniero Residente, comprende:
    • Memoria descriptiva.
    • Especificaciones técnicas de equipos y materiales.
    • Planos finales de construcción.
    • Metrado de la obra.
    • Copia del acta de las pruebas efectuadas.
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