SERSA SEGURIDAD VIA PUBLICA
SEGURIDAD EN LA VÍA PÚBLICA
La Seguridad Pública ocupa un lugar privilegiado en nuestra Empresa, por tal motivo, nos dedicamos a garantizar la revisión y el control permanente de las instalaciones a fin de detectar anomalías; el registro y análisis de los incidentes y accidentes; la recepción y solución de los reclamos, y la capacitación de nuestro personal.
En concordancia con estas medidas, es importante Interpretar los distintos tipos de accidentes que pueden suceder durante la realización de sus labores, identificando las causas de los accidentes donde pueden verse involucrados, reconociendo así el riesgo eléctrico, además de prevenir los accidentes a través del conocimiento adquirido.
- Si encuentra cables caídos en la vía pública, no se acerque, no los toque y no deje que otra persona lo haga. Comuníquese a los teléfonos de emergencia que se encuentran en el reverso de su recibo de consumo.
- Si nota que a la caja del medidor le falta la tapa, se encuentra abierta o rota, no la toque. Comuníquese a los teléfonos de emergencia que se encuentran en el reverso de su recibo de consumo.
- Si observa humo, vapor o fuego en instalaciones eléctricas, tales como cajas de medidores, transformadores u otras instalaciones-, no se acerque y no intente extinguirlos.
- Si ve algún poste caído, inclinado o quebrado, evite circular por las cercanías.
- Si, accidentalmente la antena de TV cae sobre la red eléctrica, no la toque, no deje que otra persona lo haga y mantenga distancia.
- Si considera que alguna estructura metálica, pilar o pared, está electrizada, no actúe por su cuenta y no se acerque.
- Si observa árboles cuyas ramas estén apoyadas en las redes eléctricas, no intente podarlos.
- Ante cualquier situación que considere de peligro, no actúe por su cuenta, mantenga distancia e infórmenos inmediatamente al teléfono de Denuncias
(042)558474 .
- No trepes postes del tendido eléctrico, árboles por los que cruzan conductores de energía o cualquier otra instalación eléctrica.
- No toques cables cortados o con su aislamiento deteriorado.
- No elevar comertas cerca de las líneas eléctricas.
- Conductores eléctricos al alcance de la mano, caídos en la vía pública o en contacto con instalaciones metáticas (carteles, columnas de alumbrado público, semáforos, etc.).
- Humo, vapor o fuego en instalaciones eléctricas (cajas, transformadores, etc.).
- Tapas abiertas o deterioradas de cualquier instalación eléctrica.
- Postes quebrados o caídos.
- Elementos extraños sobre conductores o transformadores.
- Conexiones Clandestinas.