SERSA en beneficio del Pueblo Riojano
Vivimos tiempos difíciles. Nuestro equipo humano, recursos y esfuerzos están dedicados a asegurar el fluido eléctrica para nuestra Riojana. Por ello, como parte de nuestro compromiso hacia tu seguridad, diseñamos diversas soluciones para que puedas hacer tus gestiones en SERSA sin salir de casa. Juntos lograremos salir adelante.
Conoce todas las soluciones que tenemos para ti
¿A quién beneficia?
Usuarios residenciales vulnerables cuyo consumo de energía es hasta 100 kWh mes.
Considera que las condiciones específicas para la realización del fraccionamiento podrán variar en función a lo que dispongan las autoridades competentes y/o a la normativa adicional que pueda emitirse. Además, la relación de beneficiarios podría cambiar en función a los cálculos finales que se realicen conforme a la normativa aplicable.
¿En qué consiste este beneficio?
Este es un beneficio dispuesto por el Gobierno para ayudar a las poblaciones más vulnerables a seguir pagando su consumo eléctrico durante el periodo del Estado de Emergencia Nacional. Se considera que el periodo del Estado de Emergencia Nacional concluye el 26 de abril, conforme al Decreto Supremo 064-2020-PCM.
La norma establece que las empresas eléctricas podrán fraccionar los pagos de las familias que consumen mensualmente hasta 100 kWh en un máximo de 24 cuotas sin intereses.
Buscando favorecer a sus Usuarios, SERSA decidió reprogramar el pago de la deuda en el máximo plazo de 24 cuotas sin intereses. Este beneficio aplica a los clientes que consuman hasta 100 kWh mes.
¿Cómo hago para solicitarlo?
Si estás dentro del grupo de hogares que consumen menos de 100 kW hora al mes ¡ya lo tienes! Este convenio es automático y no necesitas solicitarlo. Verás el financiamiento que te damos en tu recibo posterior a la cuarentena.
Especificaciones del convenio:
- 0 cuota inicial
- Hasta 24 cuotas sin intereses
¿Ofrecen facilidades de pago para los no beneficiarios del Decreto de Urgencia 035-2020?
¡Estamos contigo! Sabemos que puedes estar pasando por un momento difícil; por ello, implementamos la opción para pagar la deuda anterior.
En caso tengas 3 o más recibos pendientes de pago, cuotas de convenio atrasado y no cuentes con efectivo, comunícate con nosotros al (042)558474 o los números de WhatsApp 51 42558474 de Lunes a Viernes de 09:00 am a 1:00 pm. ¡Tenemos todo un equipo de asesores para ayudarte!
Sí. Nuestros canales digitales son nuestros principales aliados para que puedas realizar tus pagos de luz desde la web de SERSA con tu tarjeta Visa sin salir de casa ingresando al Sistema Web SERSA.
También puedes pagar a través de:
1) Ingrese a su Banco desde:
- Banca por Internet (BBVA, BCP)
- Aplicación Móvil de Banco (BBVA, BCP)
- Presencialmente: Ventanilla del Banco
2) Realiza un transferencia con el Monto de su recibo en Soles:
- BANCO DE CRÉDITO DEL PERÚ / CTA: 435-1861869-0-94
- BBVA - CONTINENTAL / CTA: 0011-0891-0100006249
Nota: Para ambos casos Verificar que el Titular sea: SERVICIOS ELÉCTRICOS RIOJA S.A.
3) Enviar la foto (imagen) del Recibo y el Voucher de Transferencia al siguiente número (whatsapp): 51 42558474
O tambien al siguiente Link:
whatsapp_Web Como acceder al Sistema Web SERSADebes ponerte en contacto con nuestra Central Telefónica: (042)558474.
Tenemos un equipos de profesionales a su disposición para indicarle como pagar su deuda anterior asi como otras consultas más.
Sí. Sin embargo, es importante que respetes el #YoMeQuedoEnCasa. Si sales por alguna de las razones que contempla la cuarentena, Contamos con varios lugares distribuidos en toda la ciudad. Ubica el más cercano a tu casa en este mapa. Ten presente que si necesitas salir de casa debes tomar todas las medidas de seguridad que recomienda el Ministerio de Salud.
ver Lugares de Pago (CAR)Sí. Sabemos que en estas circunstancias difíciles todos necesitamos luz. Por eso, si tienes 2 o más recibos vencidos, no tienes que salir de casa para lograr una reconexión, comunícate al (042)558474 o escríbenos a los números de WhatsApp 51 42558474 para brindarte facilidades pago especialmente diseñadas para ti. El horario de atención de ambos números es de Lunes a Viernes de 9 am. a 1 pm.
No te preocupes. Tu convenio se mantendrá vigente si pagas la deuda de tu recibo anterior.
Key benefits of Space template
Si necesitas facilidades de pago para tu empresa o institución, contáctate con nosotros al (042)558474 que gustosamente lo atenderemos.
Preguntas frecuentes sobre el Decreto de Urgencia 035-2020
Este es un beneficio dispuesto por el Gobierno para ayudar a las poblaciones más vulnerables a seguir pagando su consumo eléctrico durante el periodo del Estado de Emergencia Nacional. Se considera que el periodo del Estado de Emergencia Nacional concluye el 26 de abril, conforme al Decreto Supremo 064-2020-PCM.
La norma establece que las empresas eléctricas podrán fraccionar los pagos de las familias que consumen mensualmente hasta 100 kWh en un máximo de 24 cuotas sin intereses. Las condiciones específicas para la realización del fraccionamiento podrían variar en función a lo que dispongan las autoridades competentes y/o a la normativa adicional que pueda emitirse. Además, la relación de beneficiarios podría cambiar en función a los cálculos finales que se realicen conforme a la normativa aplicable.
Buscando favorecer a sus Usuarios, SERSA decidió reprogramar el pago de la deuda en el máximo plazo de 24 cuotas sin intereses. Este beneficio aplica a los clientes que consuman hasta 100 kWh mes.
Considera que las condiciones específicas para la realización del fraccionamiento podrían variar en función a lo que dispongan las autoridades competentes y/o a la normativa adicional que pueda emitirse. Además, la relación de beneficiarios podría cambiar en función a los cálculos finales que se realicen conforme a la normativa aplicable.
Este beneficio es automático. Vamos a dividir el total de tu saldo pendiente en 24 cuotas sin intereses. Esto se verá reflejado en tu recibo al fin de la cuarentena.
Considera que las condiciones específicas para la realización del fraccionamiento podrían variar en función a lo que dispongan las autoridades competentes y/o a la normativa adicional que pueda emitirse. Además, la relación de beneficiarios podría cambiar en función a los cálculos finales que se realicen conforme a la normativa aplicable.
Sí, puedes hacerlo. De esta manera tu saldo se reducirá más rápidamente. Contáctate con nosotros:
- Central telefónica: (042)558474
- WhatsApp: 51 42558474
- Pagina Web: Chat en Linea
En la parte superior central de tu recibo del mes de marzo está el recuadro titulado DETALLE DE CONSUMO. Allí podrás encontrar los kWh consumidos.
Por la seguridad de nuestros clientes y trabajadores de campo durante el periodo de Estado de Emergencia Nacional no se han tomado lecturas al medidor. El DU 035-2020 establece que podamos calcular tu consumo mensual promediando el consumo real que has tenido los últimos seis meses.
No. El total que debes pagar cada mes puede considerar varios cargos, como deudas atrasadas. Para conocer tu consumo en kWh debes fijarte en el recuadro DETALLE DE CONSUMO que aparece en el centro de tu recibo.
El Personal Técnico de SERSA esta trabajando durante el periodo de Estado de Emergencia Nacional y se han tomado lecturas al medidor. El DU 035-2020 establece tambien que podemos calcular tu consumo mensual promediando el consumo real que has tenido los últimos seis meses.
Si en caso no llegó tu recibo a tu domicilio, tienes nuestros canales de atención para brindarte toda la información que necesitas
- Central telefónica: (042)558474
- WhatsApp: 51 42558474
- Pagina Web: Chat en Linea
El convenio estará activo durante los 24 meses que durará el fraccionamiento, siempre y cuando cumplas con el pago responsable y puntual de tus cuotas. Se considera que el periodo del Estado de Emergencia Nacional concluye el 26 de abril, conforme al Decreto Supremo 064-2020-PCM.
De no cancelar las cuotas, el convenio se anulará de forma automática y facturaremos el saldo total de la deuda en tu próximo recibo.
Considera que las condiciones específicas para la realización del fraccionamiento podrían variar en función a lo que dispongan las autoridades competentes y/o a la normativa adicional que pueda emitirse. Además, la relación de beneficiarios podría cambiar en función a los cálculos finales que se realicen conforme a la normativa aplicable.
Es importante que respetes el #YoMeQuedoEnCasa. Tenemos a tu disposición muchos canales digitales para que pagues:
Puedes hacer uso de nuestro Sistema web SERSA
Puedes ver nuestros Centros de Cobranza: CAR
Ante cualquier duda, estos son nuestros canales de contacto:
- Central telefónica: (042)558474
- WhatsApp: 51 42558474
- Pagina Web: Chat en Linea
Durante todo el periodo de Estado de Emergencia Nacional las personas que trabajan en SERSA, sus contratistas, proveedores y suministradores han seguido trabajando. El pago de tu recibo nos permite seguir pagando a todas estas personas y empresas; y cumplir con los impuestos que pagamos al país. Si todos cumplimos con nuestros compromisos, mantendremos la cadena de pagos, lo que garantiza que la economía del país siga funcionando sanamente.
Sin embargo, en SERSA comprendemos la situación actual y por esa razón hemos diseñado programas de financiamiento que ayuden a los clientes que lo necesiten en esta situación de emergencia.
La posibilidad de fraccionar el pago de consumos es por cada suministro. Puedes solicitarlo por cada uno.
Estamos a tu disposición para atenderte ante cualquier duda.
Escríbenos al WhatsApp 51 42558474.
El horario de atención es de Lunes a Viernes de 9 am. a 1 pm.